Como si eso fuera poco, el ministro destacó que en 2010 no se recibió ni una computadora, mientras que en 2011 “solo aparecieron en el mes de octubre, es decir, el mes de las elecciones”. “Al otro día después de las elecciones, recibimos un correo donde decían que no entregaban más computadoras, por lo cual recién comenzaron con la entrega en el año 2012”, comentó Sosa, quien también denunció que, en 2011, “se entregaban computadoras sin enlaces que no se podían utilizar con Internet y demás”.
“Está llevado a crear falsas expectativas con los alumnos de colegios secundarios. Actúan en base a improvisaciones y no a planes de trabajo”, criticó el ministro, destacando que sobre casi 200 escuelas secundarias, solo 47 han recibido sus netbooks. “Nosotros no tenemos injerencia, lo único es que cuando nos avisan que vienen las máquinas, inmediatamente les avisamos a las escuelas y hacemos un operativo para recibir”, comentó el titular de Educación con respecto al rol que juega su Ministerio dentro de Conectar Igualdad.
Por último, Sosa también se refirió a la falta de pagos que técnicos del programa denunciaron a un medio de alcance nacional. “Vienen posponiendo los plazos de pago. Eso ha motivado una queja muy fuerte nuestra en el Ministerio de Educación de la Nación y a raíz de eso se han acelerado los tiempos, pero es tal cual se ha dicho”, concluyó el ministro.