La obra se realizará en la localidad de Donovan. En Donovan, el gobernador Claudio Poggi, firmó el decreto de  otorgamiento de aporte a la Constructora San Luis SAPEM, para el desarrollo del Proyecto de Fábrica de Ladrillos.

La gerente de San Luis SAPEM, Graciela Pérez, dio detalles de la nueva fábrica de ladrillos que funcionará en Donovan. La funcionaria indicó que “como constructora uno de los objetivos es promover el desarrollo de la empresas locales y el desarrollo tecnológico de los productores locales. En este contexto se promueve la creación de esta fábrica que implica un compromiso ambiental ya que deja de producir la polución con la quema de leña, siendo remplazada por un horno a gas continuo”.

Sobre este nuevo emprendimiento que generará puestos de trabajo para el sector, Poggi indicó que “nosotros tenemos una política habitacional. La mitad de la población vive en planes habitacionales donde hay familias y niños y hay que seguir acompañando ese plan. Nos hemos propuesto cubrir toda la necesidad de viviendas en la Provincia pero queremos que todos los insumos que lleva una vivienda se fabriquen en San Luis”.

Recordó que un día antes de la elección de Gobernador fue a tomar mates con varias familias de ladrilleros tradicionales de Juana Koslay “y ellos me decían que querían progresar, y me comentaron sobre la demanda que tienen y que no pueden cumplir con las entregas. Asumí un compromiso que hoy lo estamos comenzando a cumplir. Le buscamos la vuelta al tema y va en línea con los consumos que necesitamos para las viviendas. Necesitamos sanitarios, cañerías. Pero hoy son los ladrillos. La empresa del Estado va a construir la fábrica de ladrillos con la máxima tecnología, con horno a gas y no contaminante, y esto significa menores costos de producción, sin contaminación ambiental, mayor cantidad de puestos de trabajo, esto generará un circulo virtuoso que permite abastecernos de ladrillos en san Luis  y lo hemos decidido hacer aquí, en Juana Koslay, en Donovan”.

El Gobernador además indicó que “una vez que las construyamos vamos a hacer una alianza productiva para que los mismos sean socios para las viviendas de San Luis”.