La visita podría coincidir con la preadjudicación de las primeras viviendas de la Municipalidad.

“La intención de Amado Boudou es venir entre el 20 y el 23 de noviembre próximo para recorrer el barrio Néstor Kirchner y, si está todo en orden, hacer un acto público con el Intendente”, informó Luis Macagno, jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Luis. 

Con respecto a si la visita del vicepresidente de la Nación coincidiría con la entrega de las primeras viviendas hechas por el municipio, Macagno destacó que “la idea es preadjudicar las viviendas, así que estamos contrarreloj con eso. Todavía no lo podemos confirmar, pero sí la visita del vicepresidente”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, consultado por el solicitado listado de adjudicatarios, primero señaló que “la gente de (la Secretaría de) Desarrollo Social está buscando principalmente a las familias más vulnerables, la que mayor necesidad tienen, así que en breve vamos a estar anunciando quiénes son los beneficiarios”, pero después se retractó, asegurando que los adjudicatarios “están definidos, pero todavía no se dan a conocer”.

Por último, Macagno opinó sobre la prolífica política habitacional del Gobierno provincial y de lo que algunos perciben como una competencia con el municipio para ver quien hace más casas. “La competencia primaria es de la provincia, nosotros nos estamos haciendo cargo de un tema que era muy acuciante para la ciudad de San Luis y lo estamos llevando adelante. En este momento ya tenemos 922 viviendas entre construcción, licitadas y adjudicadas, y preadjudicadas. Vamos a seguir trabajando fuerte y si la provincia lo sigue haciendo también. Necesitamos, eso sí, que se empiecen a cuidar algunas cuestiones, como la factibilidad técnica de las viviendas y ciertas cuestiones que tienen que ver con los servicios básicos”, concluyó el funcionario.