Más de 40 millones de pesos suman los gastos en reparación y adquisición de nueva maquinaria.

Ayer a la mañana, el intendente Enrique Ponce recorrió el Corralón Municipal, donde las maquinarias restauradas y las adquiridas estaban dispuestas para que todos los vecinos vieran en qué invierte su dinero el Municipio. La primera escala fue a los pies de la planta de asfalto en caliente, que fue restaurada por la gestión del intendente Ponce. La planta fue adquirida por el ex intendente Carlos Ponce y durante el anterior gobierno municipal se dejó de utilizar, pagando altísimos costos por obras de pavimentación a través de empresas contratadas. Puede producir 40 toneladas por hora.

El material producido por la planta se traslada al lugar de la obra. Los camiones depositan el material sobre la tolva de la terminadora de asfalto, que empieza a avanzar y deja una carpeta asfáltica que dependerá del grosor que se le asigne. Luego se pasa la aplanadora y el neumático, que son los que le dan la terminación superficial y la compactación del asfalto para que se cierre y no permita que el agua ingrese a la base y se deforme.

Luego de observar el funcionamiento de esta importante máquina recuperada para el patrimonio municipal y de todos los vecinos, la comitiva se dirigió hacia una de las nuevas adquisiciones de la gestión de Ponce, una planta de hormigón móvil montada sobre un camión Iveco. Tiene una gran versatilidad porque el hormigón es preparado en el momento de descargarlo. Tiene ventajas significativas porque mientras se traslada el hormigón va fraguando. Con esta maquinaria se puede elaborar un mejor material al pie de la obra. La planta tiene una producción de 40 metros cúbicos por hora. Además, permite preparar una mezcla asfáltica en frío. Con estas máquinas se reducirá en un 60 por ciento el valor de la pavimentación por cuadra, aseguran desde el municipio.

Más de 40 millones de pesos suman los gastos en reparación y adquisición de nueva maquinaria que ha realizado la gestión del intendente Enrique Ponce, informaron desde la Dirección de Prensa. Entre las nuevas y las restauradas máquinas se pueden nombrar: terminadora de asfalto, 4 camiones con carga volcadora, 2 minicargadoras, aplanadora, barredora, 2 camiones motohormigoneros, rodillo neumático, pala cargadora, y un camión para micropavimento en frío. Además, hay varias maquinarias que se encuentran en reparación y que engrosarán el patrimonio municipal.