Los abogados de las partes dieron su punta de vista sobre el tema. Con motivo de la muerte de la cadete Casandra Fernández, el abogado de la familia pidió la detención preventiva del oficial Walter Miranda, quien efectuó el mortal disparo a la joven. Además, se solicitó que el expediente se caratule como homicidio.

“Esto no es accidente, con la muerte de Casandra entramos en la investigación del delito de homicidio en cualquiera de sus grados. Se han realizado conductas tendientes a que el hecho sucediera, esto no quiere decir que sea intencional pero varios tramos de la conducta que desarrolló este oficial podrían haberse evitado el resultado”, Dopazo.

El letrado destacó que Miranda cargó el arma, le quitó el seguro, apuntó en la cabeza y le disparó a Casandra, ya que en las prácticas policiales no se le apunta a una persona.

Por su parte, el abogado de Miranda, Carlos Salomón, manifestó que le sorprendió el pedido de detención a su cliente porque considera que en la muerte de la cadete puede haber alguna actividad culposa que se debe investigar. En caso de que la causa sea caratulada como homicidio culposo, no corresponde la detención preventiva, de acuerdo al letrado.

Miranda está bajo tratamiento psicológico. “Un hombre que estuvo en estas circunstancias está muy afectado. Me imagino que la noticia de esta mañana (por ayer) le habrá afectado aún más”, dijo Salomón.