Lo expresó en una nota enviada a la Organización de Deportiva Panamericana.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó en una nota enviada a la ODEPA (Organización de Deportiva Panamericana) su apoyo a la candidatura de la ciudad de La Punta para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2019.

“El pueblo argentino espera con gran expectativa y entusiasmo la decisión final, anhelando volver a ser sede de los Juegos Panamericanos que marcaron una huella en lo deportivo en aquella primera edición, luego de que Buenos Aires fuera la cuna fundacional de la Organización Deportiva Panamericana”, expresa la Presidenta en la nota enviada al Presidente de la Organización, Mario Vázquez Raña.

Además, el respaldo de Cristina a La Punta 2019 fue comunicado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, al secretario General de la Gobernación, Néstor Ordóñez.

Por su parte, la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, destacó la buena predisposición del Comité Olímpico Argentino y de Presidencia de la Nación para trabajar por La Punta 2019. “Es la Nación Argentina en su conjunto respaldando oficialmente la candidatura a los juegos de la primera ciudad del Siglo XXI, apoyando un sueño que comenzó siendo de todos los puntanos para hoy transformarse en el sueño de todos los argentinos”, dijo la funcionaria.