Fue solicitado en base al artículo: “ULP: el Rector nombró a un proveedor como funcionario y luego adjudicó a su firma una licitación”.

La semana pasada, el rector de la Universidad de La Punta, Roger Alejandro Munizaga, solicitó a este medio ejercer su derecho a réplica, en base a la nota “ULP: el Rector nombró a un proveedor como funcionario y luego adjudicó a su firma una licitación”.

En la misma, se pone en tela de juicio el nombramiento de Eduardo Cardone, ex apoderado de una empresa proveedora de la ULP, como gerente técnico de la Autopista de la Información, en septiembre de este año. Como al momento de escribir dicha nota contábamos con información de que una reciente licitación fue adjudicada a la firma de la que Cardone formaba parte, ITSG, y de que la correspondiente notificación fue enviada al domicilio particular del funcionario en octubre pasado, La Gaceta planteó lo siguiente: “Obviamente, si Cardone todavía pertenece a ISGT, estaríamos ante un más que serio acto de corrupción”.

Molestos por esta frase, que, cabe destacar, al estar escrita en potencial no asevera nada; la ULP solicitó ejercer su derecho a réplica y La Gaceta se lo concedió el mismo día que fue publicado nuestro artículo. De igual manera, la nota enviada no incluía pruebas de lo dicho, pero las mismas fueron generosamente facilitadas luego de que este medio las solicitara. Por otro lado, atribuyeron a un “error administrativo” el hecho de que la notificación de la adjudicación de última licitación ganada por ITSG fuera enviada al domicilio particular de Cardona, quien para ese entonces ya no era apoderado de la firma.

A continuación, reproducimos en su totalidad la nota enviada por la Universidad de La Punta: