Sólo hubo un cambio en las autoridades. Uno de ellos juró por Adolfo Rodríguez Saá. Tal como estuvo previsto, el viernes pasado, la Cámara de Diputados tuvo su sesión preparatoria para el período de sesiones ordinarias 2013. La sesión se desarrolló en medio del paro de la mayoría de los empleados legislativos y con la presencia del sindicato UTHGRA y funcionarios de Gobierno en los balcones.
A pesar del paro de los empleados de Diputados, la sesión se hizo porque las taquígrafas no adhirieron a la medida de fuerza. Además, desde la Cámara se contrató gente para que brindara el servicio de sonido en la sesión. La calidad de sonido no fue buena porque apenas se entendía lo que dijeron los legisladores en la mayor parte de la sesión, sumado al ruido proveniente de los balcones y de los empleados en paro. Además, como el sonido era contratado, los disputados contaron con un solo micrófono para usar, lo que provocó que tuvieran que llevarlo de un lugar a otro del recinto.
Las autoridades de la Cámara de Diputados quedaron conformadas de la siguiente manera:
-Presidenta de la Cámara de Diputados, diputada Graciela Concepción Mazzarino
-Vicepresidente 1°, Gonzalo Javier Estrada
-Vicepresidente 2°, José Luis Rodríguez
-Secretario Legislativo, Said Alume
-Prosecretario, Adolfo Romero Alaniz
-Secretaria Administrativo, Alicia Victorero de Ross
-Prosecretario, Alberto Díaz
Romero Alaniz fue quien juró en el cargo por Adolfo Rodríguez Saá.
Se fijó los días lunes y martes reunión de comisiones y el comienzo de las sesiones ordinarias será a partir del 1° de abril de 2013, los miércoles a las 10 horas.