“Nosotros nos manifestamos. Los compañeros tienen todo el derecho de adherirse o no. Hay algunos compañeros como los chicos taquígrafos que están trabajando. Se ve que no comparten el reclamo que estamos haciendo”, comentó Jorge Gil,  miembro de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL).

En plena sesión, más de 30 empleados se manifestaron a un metro de la puerta del recinto. Los trabajadores hicieron sentir su reclamo por medio de cantos, tambores, matracas y silbatos. Mientras un diputado hizo uso de la palabra en el recinto, los empleados cantaron el Himno Nacional. 

Entre el ruido de la protesta de los trabajadores y el mal servicio de sonido que contrató Diputados, desde el sector de prensa no se entendió lo que decían los diputados en la mayor parte del tiempo.

“Los empleados tienen derecho a reclamar. Nosotros en ese sentido somos muy respetuosos. Ellos están reclamando un incremento muy específico para el sector legislativo. Hemos propuesto conformar una mesa de diálogo que nos permita estudiar las propuestas que estaban haciendo”, comentó la presidenta de Diputados, Graciela Mazzarino.

Mientras la legisladora hacía declaraciones a la prensa dentro del recinto, los empleados seguían manifestándose. Los diputados fueron saliendo paulatinamente pero adentro de la Cámara quedaba Mazzarino. A los pocos minutos que terminó de darle entrevistas a los medios, salió del recinto custodiada por cinco policías. Cuando terminaba de atravesar el pasillo donde estaban los manifestantes, una empleada le gritó a la presidenta: “Ladrona”.