Además, el ministro de la Vivienda aseguró que se planea aumentar el ritmo de construcción para así llegar a las 13.500 que Poggi prometió para su gestión.

Hoy, en un acto que se llevará a cabo este jueves 27 de diciembre, a las 18.30, en el Complejo de La Ribera de Villa Mercedes, el Gobernador firmará los decretos correspondientes para la construcción de 500 viviendas, informó el ministro de Vivienda, Eduardo D’Onofrio. 

Las obras que serán adjudicadas benefician a 500 familias mercedinas y cuentan, además, con obras complementarias a la construcción de las viviendas e infraestructura de servicios que incluyen: red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, escurrimiento de aguas pluviales, cordón cuneta y vereda municipal.

Además, el día de ayer, por la tarde se entregaron unas 50 escrituras dentro del plan “Mi casa, mi escritura”, se preadjudicaron 14 viviendas recuperadas, se otorgaron 33 planes Solidaridad a beneficiarios de los municipios de San Francisco, Renca, Fraga, Villa General Roca y San Martín.

Luego, consultado por este medio, D’Onofrio aseguró que se aumentará el ritmo de construcción de viviendas para así llegar a las 13.500 que prometió el Gobernador para su gestión. “Totalmente”, fue la respuesta del ministro, recordando que 2013 empieza con 900 viviendas en ejecución y que el presupuesto de este año estipula un aumento del 75% de los fondos destinados a la construcción de casas. “Esto implica casi 800 millones de pesos y también va a haber más novedades, no solo estas mil”, agregó, refiriéndose a las nuevas viviendas que fueron anunciadas para San Luis y Villa Mercedes.

Finalmente, desmintió que el plan “Un matrimonio, un terreno” vaya a ser descontinuado, a pesar de que la segunda etapa, que nadie sabe cuando va a comenzar definitivamente, solo cuenta con 40 preinscriptos debido a la gran cantidad de problemas y demoras que sufrió la primera. Además, aseguró D’Onofrio, “la mayoría están insertos en los planes Progreso y Sueños”.