Ayer perdió 3 a 1 contra Paraguay y peligra su continuidad en el torneo.

Una vez más, los hinchas puntanos se fueron con la cara larga tras la segunda derrota de la selección argentina Sub 17, quien ayer fue derrotada 3 a 1 por Paraguay. Lo que es más, el público local ni siquiera ha visto a la Selección convertir un gol propiamente dicho, ya que el único tanto de ayer fue en contra. Los abucheos, nuevamente, fueron para Humberto Grondona, hijo del siempre polémico presidente de la AFA, y responsable del fracaso de la Sub 20 a comienzo de año. Antes del partido de la selección, Venezuela derrotó a Ecuador 1 a 0.

“La Argentina se puso 1-1 (Astina, con desvío mediante) pero después le hicieron en ese primer tiempo el 2-1 (Sanabria en dos oportunidades) y ahí se quedó. Sin poder dar vuelta la historia. En la segunda parte, Argentina dominó, fue al frente y tuvo alguna chance, pero se notó el nerviosismo de los chicos y la pelota no entró. Y sobre el final, los paraguayos sentenciaron la historia con un 3-1 (Cáceres) que es otro palito para el fútbol argentino. También para Humbertito, que esperaba hacer un papel distinto del Sub 20. Como en enero en el Sudamericano de la otra categoría, el Sub 17 largó con dos derrotas en un torneo que se juega en el país. Y si sigue con chances es porque en el grupo de cinco, pasan tres al hexagonal final. Pero para eso hay que levantar mucho y rápido, y ganar”, escribió en su versión digital el diario Olé.

Tras la derrota de ayer, Argentina suma 0 puntos, Colombia 1, Ecuador y Venezuela 3, mientras que Paraguay es el único líder con 4. Este sábado, a las 17.10, Argentina enfrentará a Venezuela y tendrá que ganar sí o sí si para tener una mínima chance de quedar entre los 3 primeros del grupo y llegar al hexagonal que define quiénes van al mundial que tendrá lugar en los Emiratos. Ese mismo día, a las 19, Ecuador se medirá con Colombia.

Por último, cabe destacar una vez la gran organización del evento. Todo comenzó a tiempo, el estado del campo de juego era más que bueno, y los aspectos técnicos del estadio funcionaron a la perfección. La asistencia fue similar a la del partido inaugural, con menos gente en las populares, pero con muchas más en la platea techada. De igual manera, sigue siendo la preferida de la gente, y de los niños que pueden ingresar gratuitamente al evento, la platea oeste, que, salvo por el sector que ocupa una gigante bandera de La Punta 2019, se encontraba nuevamente casi repleta.