“Han comprometido la remuneración de 800 personas que están trabajando en el Municipio como interinos o contratados. A ningún trabajador se le puede bajar la remuneración. Esto está en la Ley de Contrato de Trabajo”, advirtió el concejal Francisco Guiñazú.

La ordenanza aprobada introduce una modificación en el Estatuto del Empleado Municipal. Por un lado establece que el adicional por permanencia en el cargo debe ser percibido por “cuando un agente será designado en una categoría a cargo superior ya sea en forma interina o contratada”.

Como señaló Guiñazú, otro párrafo del artículo contradice lo anterior, “marcadamente inaceptable”. “En caso de interinato o contratado se suspende el adicional por permanencia en el cargo, empezando a generarse un nuevo conteo con la antigüedad en esta situación de revista; y cuando el agente se reintegre a su categoría de Planta permanente/deje de ser interino o contratado se le consideraron que como titular posee”, dice el párrafo de la polémica ordenanza.

Guiñazú comentó que cuando la ordenanza era un proyecto advirtió sobre la ordenanza al presidente de la Comisión de Hacienda, Fernando salino y al de la Comisión de legislación e Interpretación, Augusto Van Soest. De acuerdo al edil radical, sus pares entendieron el planteo de la contradicción.

“Pero apareció el espíritu corporativo de Compromiso Federal y del Frente para la Victoria. Acá se ve que están todos muy unidos y organizados y terminaron votando en conjunto este verdadero mamarracho jurídico”, sentenció Guiñazú.

En la mañana del viernes, el secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles le comentó a este medio que estaba juntando la información sobre el tema, ya que la ordenanza aún no fue remitida al Municipio.

El adicional por permanencia en el cargo se otorga desde hace varios años porque lo estableció un decreto para salvar la falta de aplicación en la recategorización de los empleados municipales.