Según sus declaraciones, primero se enfocará en capacitarlos y que terminen la secundaria.

Ayer, el ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, prometió atender a los pasantes que, el viernes de la semana pasada, se manifestaron en Terrazas del Portezuelo, reclamando que se les otorgue un contrato en la carrera sanitaria provincial. 

De acuerdo al ministro, quien además es el encargado de atender y solucionar las precarias situaciones de los habitantes de los predios que el Gobierno recientemente ha expropiado, primero se enfocará en la capacitación de los pasantes y en que, los que todavía no lo hayan hecho, terminen la secundaria. Tula Barale también dio a entender que, antes de manifestarse, los pasantes deberían haber ido a hablar con él.

“Muchísimos empleados y pasantes y beneficiarios de Inclusión Social que llevaban muchísimos diarios en el sistema de salud y fueron incorporados a lo que es la maternidad Teresita Baigorria. El año pasado, en todos los lugares que se abrieron, han sido incorporados pasantes. Hay que tener paciencia. Nosotros observamos que hay provincias que están completamente fundidas porque la prevenda política es un nombramiento en el estado provincial”, argumentó el ministro, contradiciendo las declaraciones de los pasantes, quienes sostienen que solo se toma a personal de Inclusión Social.