Funcionará como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria de la Nación. La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió hoy en su despacho al intendente Enrique Ponce; al referente de Kolina en la ciudad bonaerense de Pergamino, Lisandro Bormioli y a quienes encabezarán las nuevas oficinas GenIA (Generadora de Industria
Argentina) en esas ciudades, Osvaldo Quiroga y Marcelo Heiz, respectivamente.

Giorgi resaltó las herramientas que su cartera dispone para empresarios y emprendedores a través de las GenIA. “Con las nuevas agencias, no solo estamos respondiendo a las distintas  demandas industriales, sino que vamos al territorio a indagar sobre las necesidades particulares de cada región y así articular las soluciones a nivel nacional, provincial y municipal”, sostuvo.

Ponce aseguró que, con la apertura de la oficina GenIA, la ciudad aumentará su nivel de interacción con el Ministerio de Industria, con el que ya trabaja programas como Capital Semilla, Aprender a Emprender, Mi PC, Sello de Buen Diseño, entre otros.

Las oficinas GenIA funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar
inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

Las provincias que cuentan con estas oficinas son Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Tierra del Fuego y Corrientes. Se sumará próximamente San Luis, como parte de la extensión de la iniciativa a todo el territorio nacional.