Desde San Luis, el aumento es del 30%, mientras que para La Punta es del 60%.

Ayer, el ministro de Transporte, Walter Padula, dio a conocer que el servicio especial de transporte hasta la Villa de la Quebrada, durante las clásicas festividades a comienzos de mayo, costará $13 desde San Luis y $8 desde La Punta. Esto supone un aumento del 30% en el caso de la Capital y del 60% para La Punta, ya que, el año pasado, los pasajes costaron $10 y $5, respectivamente. En ambos casos, la suba supera la inflación anual que se estima en un 25%.

“La tarifa solicitada fue mayor. Nosotros estimamos que este era el valor adecuado para este servicio”, comentó Padula, quien además detalló que desde Villa Mercedes a Renca el boleto será de $22, mientras que desde Tilisarao costará $8.

En el caso de la Capital, los colectivos partirán desde la nueva terminal, a medida que se vayan llenando. En La Punta, el lugar de salida será la Plaza de los Niños. En ambos casos no se permitirán pasajeros de pié. Estos servicios especiales comenzarán a prestarse el 30 de abril, a las 18 horas.

De igual manera, los servicios regulares desde la Capital a la Villa, con un valor de $10 por pasaje, funcionarán normalmente durante estos días. Estos servicios ofrecen 5 salidas diarias de lunes a viernes y 4 los fines de semana, a las 6, 12, 17 y 20 horas.