Según la ministra de Salud, el problema se originó a nivel Nación.

Ayer, la ministra de Salud, Teresa Nigra, confirmó que este mes habrá retrasos en la entrega de anticonceptivos inyectables y pastillas de emergencias en los centros de salud y hospitales de la provincia. Los atrasos se originaron a nivel Nación, ya que estos anticonceptivos pertenecen al plan nacional Remediar.

“El Ministerio de Salud de la Nación recién a fines de mayo o principios de junio va a poder entregar los anticonceptivos inyectables y las pastillas de emergencias. Por lo cual, informa que cada provincia deberá cubrir sus necesidades con compras provinciales. Al avisarnos recién ahora, nos va a generar algunas demoras en las entregas porque tenemos que iniciar todo el programa de compras”, comunicó la ministra.

Por otro lado, Nigra informó que 15 de los 32 cupos para residentes en el sistema sanitario provincial, programa que también es financiado por Nación, fueron cubiertos, lo que constituye una sustancial mejora con respecto a los 9 de 42 que aprobaron el examen único de residentes el año pasado. Estos 15 residentes cubrirán 7 puestos en medicina general, 2 en Pediatría, 2 en Tocoginecología, 1 en la Jefatura de Tocoginecología y uno en Bioquímica, Farmacia y Odontología.