En la nota encontrará la nómina de la subasta y el valor base de cada artículo. El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, confirmó que el próximo 1 de junio desde las 10 horas será el remate de los vehículos en desuso.

El remate será en el predio en el predio de Av. Centenario y Av. Sarmiento y no se suspende por mal tiempo. Los interesados pueden ver los vehículos a partir del 20 de mayo de 9 a 18 horas.

En ese sentido, el titular de la cartera precisó que aguardan un alto número de interesados en adquirir las unidades que el Estado provincial no utiliza. Se subastarán automóviles, camionetas  furgones e inclusive máquinas viales que oscilan en un valor que va desde los $1.000 hasta $32.000.

Para descargar el listado de los vehĂ­culos con su tasaciĂłn base haga click aquĂ­.

REGLAMENTO DE VENTA

CONDICIONES Y FORMA DE VENTA
La venta de los vehículos se efectuara en el estado y las condiciones registrales y dominiales en que se encuentren a la fecha de la subasta, responsabilizándose el comprador a hacerse cargo de los gastos correspondientes a patentes e impuestos desde el momento de la adquisición en la presente subasta.

Los bienes a rematar serán vendidos en subasta pública con base y al mejor postor, reservándose el Estado Provincial declarar fracasada la venta de cada bien, en caso de no cumplirse con los requisitos establecidos en el presente Decreto.-

FORMA DE PAGO, COMISION Y SELLADO
Los pagos podrán realizarse en pesos, dólares o euros, en efectivo con entrega del 50% en el acto de la subasta y el 50% restante dentro de las 48 hs. Hábiles siguientes, y al contado; en el momento de la operación al cajero de Banco Supervielle S.A. instalado en el lugar para tal fin. Este último deberá depositar el total producido de la venta en las siguientes cuentas corrientes, según el tipo de moneda:
PESOS: a depositarse en la Cuenta Corriente NÂş 101-36-208716/301 denominada A-TGP-SUBASTA PUBLICA VEHICULO CBU:0270101710002087163017.
DOLARES: a depositarse en la Cuenta Corriente Nº 101-3-208716/320 denominada GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS – DÓLAR – CBU: 0270101740002087163209.
EUROS: a depositarse en la Cuenta Corriente Nº 101-3-2023871/213 denominada GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS – CBU: 0270101770002087162139.
La Contaduría General de la Provincia deberá librar orden de pago a favor de la Asociación de Martilleros de la Provincia de San Luis, por el importe de las comisiones percibidas por su cuenta y orden  y a favor de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos el impuesto a los Sellos.

LUGAR DE CONSULTA E INFORMACION
En Contaduría General de la Provincia sito en Edificio de Descentralización Administrativa “Terrazas del Portezuelo” – Edificio Conservador – Bloque II – 1er. Piso – Autopista Serranías Puntanas – Km. 783 y Predio Ex Materno Infantil sito en calle Ciudad del Rosario esquina Riobamba.-

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE LA SUBASTA
La sola presentaciĂłn del oferente conforme a las disposiciones del presente Decreto, importa el pleno y absoluto conocimiento del contenido del mismo, aceptando todas las obligaciones emergentes sin derecho a reclamo ni recurso alguno.

PUBLICACION
El edicto de remate será publicado por tres (3) días en el Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de San Luis y por tres (3) días alternados en el diario de mayor circulación de la Provincia, ambos con una antelación mínima de diez (10) días corridos a la fecha fijada para la realización del remate o subasta, y por igual lapso de tiempo y con igual antelación en otros medios de comunicación.

PERSONAS JURIDICAS
Los adquirentes deberán
consignar y acreditar mediante la documentaciĂłn pertinente, debidamente autenticada:
Nombre y/o RazĂłn Social
Domicilio Legal y comercial, teléfono
Estatuto o Contrato Social inscripto en el Registro Público de Comercio, en caso de no hallarse inscripto deberá acompañar con una copia del contrato, constancia expedida por autoridad pertinente, de haberse iniciado el trámite. En esta última circunstancia se deberá encuadrar como sociedades comerciales que se encuentran “en formación”.

TRANFERENCIAS
La transferencia de dominio de los vehículos estará a cargo del comprador, debiendo este abonar totalmente los gastos que demande la transacción en el momento del remate.

ENTREGA DEL BIEN
El bien será entregado dentro de los cuatro (4) días siguientes al acto de la subasta, después de cancelada la operación, haciéndose cargo el comprador del acarreo y traslado de los vehículos.

PLAZOS
Todos los plazos mencionados en la presente reglamentaciĂłn se computan como dĂ­as corridos.

RENUNCIA AL FUERO FEDERAL
Los oferentes se someten a todo efecto legal del trámite y/o operación prevista en el presente Decreto, a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de San Luis, con renuncia expresa al Fuero Federal, cualquiera sea la causa.