El ex gerente no poseía título terciario ni universitario. Llegó al puesto tras ser apoderado de uno de los proveedores de la ULP.

Disconforme con el funcionamiento de la Autopista de la Información, el gobernador, Claudio Poggi, separó de su cargo al gerente de la misma, Eduardo Cardone. La decisión fue tomada por el mandatario luego de haber mantenido una reunión, en las últimas horas del jueves, con el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, y todo el equipo de la Autopista de la Información, incluido su gerente. 

Cabe recordar que, como informó La Gaceta en su momento, Cardone no poseía título universitario ni terciario y habría llegado al puesto gracias a su amistad con Munizaga, tras haber sido apoderado de uno de los proveedores de la ULP.

“La Provincia realiza importantes inversiones en infraestructura digital (fibra óptica, antenas de wifi, enlaces) a efectos que garanticen conectividad de nuestra red pública en toda la provincia, pero aún existen muchos hogares sanluiseños que no tienen la conectividad y esto no puede ser, algo funciona mal”, manifestó el Gobernador. “La inversión en infraestructura digital del año 2012 y lo que va del 2013 ha sido muy importante, y la proyectada para el resto del año también. Entonces, o no estamos administrando correctamente la infraestructura disponible o no le estamos explicando correctamente al ciudadano cómo conectarse a nuestra red, y estas tareas son responsabilidad directa del equipo de la Autopista de la Información”, agregó.

“Si como, me explican los técnicos, el ciudadano debe comprar una antena domiciliaria para una mejor conectividad, pero si esto es así, es como si la red troncal de gas natural pasara por el frente de tu casa y la casa no pudiera acceder al servicio de gas porque no tiene la conexión interna. Pero esto hay que explicarlo, hay que difundirlo, hay que facilitar que todos tengan acceso a la conectividad gratuita, no quedarse esperando el reclamo del usuario; hay que realizar actividad preventiva, anticiparse a los hechos, y no estar siempre corriendo detrás de la pelota con medidas correctivas”, apuntó.

“Separé al gerente de la Autopista de la Información, ya que no observé compromiso con esta política y le solicité al rector de la ULP, Alejandro Munizaga, que intervenga el área y que personalmente se ocupe de la Autopista de la Información”, sostuvo.

Para finalizar, destacó: “Le solicité al rector un plan para la reunión de gabinete del lunes próximo que tenga por objetivo subsanar las falencias que existan en la Autopista de la Información, y que en definitiva se logre que el 100% de los hogares de la provincia tengan la posibilidad de conectarse gratuitamente a la red pública”.

“Voy a seguir muy de cerca el funcionamiento de la conectividad en cada barrio y en cada pueblo, ya que si queremos que los servicios públicos, la actividad privada y los ciudadanos en general, disfruten los beneficios de esta política inclusiva, la Autopista de la Información, ésta debe ser un relojito en materia de funcionamiento”, concluyó.