Tras esquivar por vez primera la pregunta sobre el costo de la misión, Padula comentó que “la provincia aportó el 50% del viaje de los empresarios que participaron”, utilizando la palabra “viaje” para referirse a pasajes aéreos, estadía, transporte y comida. En cuanto a cómo fueron seleccionados los empresarios que viajaron, pertenecientes a las empresas que suelen ganar casi todas las licitaciones del Gobierno, el ministro explicó: “Hicimos los contactos con la Federación de Industria y Cámara de Comercio de la India, organismos muy grandes que aglutinan en muchos casos a 25 o 30 mil empresas y visualizamos que los nichos más posibles para esta primera incursión eran los vinculados a la agroindustria, agroalimentos, a la energía, a los medicamentos y a la construcción. Por eso le propusimos al Gobernador estos temas y el Gobernador decidió realizar las invitaciones a estas empresas”.

Luego de que quien escribe le explicara al ministro que a una gran cantidad de gente le interesa saber el costo monetario de la misión, principalmente porque muchas de las empresas invitadas poseen capital propio más que suficiente para buscar nuevos mercados sin utilizar dineros públicos, Padula finalmente respondió: “No tengo la cifra precisa, pero con la inversión de la comitiva oficial más la cobertura de las empresas, ronda alrededor de un millón de pesos”.

“Creo que esto hay que verlo como una inversión que se enmarca dentro de las políticas estratégicas que lleva la provincia desde hace muchos años. Se han hecho contactos muy importantes. Hay empresas que han firmado convenios de vinculación, de posibilidades de Joint venture, de inversión y también para los organismos de la provincia ha sido muy efectivo, ya que, por ejemplo, Laboratorios Puntanos ha hecho un acuerdo con una empresa india, proveedora de principios activos para desarrollo de medicamentos en una primera etapa y en una posterior fabricación de medicamentos oncológicos. Desde el Ministerio hemos firmado convenio con una fundación que realiza artesanías a nivel industrial, con la idea de instalar en nuestra provincia una fábrica que pueda elaborar todos los productos y desde aquí venderlos a otros países. La misión ha sido muy exitosa y muy efectiva”, dijo Padula.

Los empresarios que viajaron:
Emilio Fabi (Abanza), Adrián y Mauricio Pascucci (Alquimaq), Jonathan Saragusti (AVH), Alejandro Slegnel (Banco Supervielle), Luciano Nasisi (Bellmuro), Carolina Golfetto (Carin Puntana), Jesús López (Minera Cerros Bayos), Alexis Isabattini (Chita SA Candelaria), Andrés Dalmaso (Cia Argentina de Granos), Sergio Szuchet (Diaser), Sergio López (Dos Anclas SA), Yamile Agulleiro (Educando), Sergio Gueimunde (Finca Cortaderas), Juan Sena (Flora San Luís), Francisco Masferrer (Glucovil), Diego Gómez Luengo (Grupo Prandi-Praga Alimentos), Walter García (Juplast), Gastón Tzarovski (Lummins), Héctor Maza (Organización Global), Ernesto Strauss (Plastar SA), Manuel Ribeiro (Ribeiro), Edgard Rovella (Rovella Carranza), Miguel Angel Rodríguez (Sinteplast), Santiago Prandi (Sistema de Riego SA), Diego Páez (Sondeos), Angel Irañeta (Thyssen Plastic Solution), Daniel Carmona (Unitech), Mauricio Julio Escalamanchía (Venados Manufactura Plastica) y Carlos Miguel Cataldo (Parmentier)

La comitiva oficial:
-Gobernador de la Provincia
C.P.N. CLAUDIO JAVIER POGGI
-Esposa del señor Gobernador
C.P.N. SANDRA MABEL CORREA
-Ministro Secretario de Estado de Industria, Comercio, Minería y Transporte
C.P.N. WALTER OMAR PADULA
-Ministro Secretario de Estado del Campo
Lic. FELIPE NICOLAS TOMASEVICH
-Ministro Secretario de Estado de Medio Ambiente
Lic. DAIANA HISSA
-Rector Universidad de La Punta
Ing. Agr. ROGER ALEJANDRO MUNIZAGA
-Presidente de
Laboratorios Puntanos S.E.
PABLO ALFREDO BRONZI
-Presidente de Energía San Luis SAPEM
Lic. LUIS BERNARDO LUSQUIÑOS
-Presidente Comisión Reguladora de Energía Eléctrica
Dra. LAURA GISELA GIUMELLI
-Presidente Comisión Industria Cámara de Diputados
Dr. DEMETRIO AUGUSTO ALUME
-Presidente Comisión de Industria Cámara de Senadores
DOMINGA ESTELA TORRES
-Jefe Programa Industria
Lic. JOSE CARLOS PAULINO GOMEZ MIRANDA
-Jefe de Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomento para la Industria y Pymes
Ing. ADRIAN CLAUDIO BONA
-Intendente Municipal de Villa Mercedes
C.P.N. MARIO RAUL MERLO
-Intendente Municipal de Tilisarao
HUGO OMAR OLGUIN
-Intendente Municipal de Candelaria
RAUL FERNANDO CASAS
-Intendente de Batavia
SANTIAGO BALLESTER
-Protocolo y Prensa
GABRIEL ALEJANDRO GONZALEZ
HECTOR OSCAR SUAREZ
JUAN FRANKLlN MOYANO