Desde enero se recaudaron más de $118.000. El Ministerio de Medio Ambiente se reunió con las asociaciones de pesca Deportiva y con Mosca de San Luis para contabilizar los permisos de pesca vendidos y el monto recaudado. Así se contabilizó la venta de 9.550 permisos por parte del Ministerio y otros 4.755 expedidos entre ambas entidades, con una recaudación de $118.535 desde enero. Los permisos son anuales y tienen un costo de $50 pesos, sin embargo a menores y jubilados se les extiende la autorización sin costo.
“Estamos en plena época de pesca, tanto de pejerrey como de trucha, que está permitida siempre con devolución obligatoria. Fomentamos la pesca deportiva, pero a le vez pensamos en el cuidado de nuestros recursos naturales, por esto realizamos obras en la Estación de Piscicultura de La Florida que permitirán triplicar la producción de alevinos de truchas y pejerreyes para la repoblación de los ríos, lagunas y diques de la provincia”, destacó la ministra Daiana Hissa.
Para la pesca de trucha ya quedan pocos días, ya que el 1º de junio comienza la época de veda. Sin embargo para el pejerrey el plazo se extiende hasta septiembre, donde se restringe su pesca debido a que comienza la época de desove.
En el encuentro, Ministerio y asociaciones aprovecharon para acordar pautas para la próxima temporada, definir acciones para el control en las vedas y coordinar fechas para concursos de pesca.