“Si no tienen plata, lo lamento, no es culpa de la Policía”, dijo el jefe de Policía.
Lejos de ofrecer una explicación de los hechos y disturbios del pasado lunes, durante el partido entre Juventud y Estudiantes, que tuvieron como saldo un herido de bala de goma entre el público de la platea, Miguel Ángel Ubieta, jefe de la Policía de la Provincia, amenazó con no proporcionar más seguridad a los encuentros de la Liga Puntana.
“La Policía viene siendo muy benevolente con el tema fútbol, donde la mayoría de las canchas no están en condiciones mínimas de habilitarlas. Pedimos en una reunión con autoridades de la liga que los clubes se comprometieran a trabajar y ayudar para evitar la violencia. Si los clubes no ponen un poquito de ayuda y acompañamiento, la Policía no va a brindar más seguridad. Vamos a revertir la bondad que tuvo la Policía en cuanto a ser muy permisivos y cobrar pocos adicionales. Vamos a mandar los (adicionales) que paguen, no como otras veces que cobramos 2 y mandamos 15 o 20, que son efectivos de guardia”, disparó Ubieta.
“Si no tienen plata, lo lamento, no es culpa de la Policía. Los directivos deben generar fondos y no los generan, siempre piden que los ayude el Gobierno. Estudiantes, si no paga este viernes, los servicios de policía adicional del Argentino B, que ya con el partido del domingo van a deber 4 servicios, no podemos brindar seguridad”, agregó el jefe de Policía.
El pasado lunes, los incidentes se iniciaron cuando jugadores juveniles de Juventud se quedaron en el estadio mirando el partido de primera división, pese a que el partido debía jugarse sin público visitante, y festejaron un gol de su equipo, provocando la ira de los simpatizantes de Estudiantes. Al producirse los disturbios la policía reprimió con balas de goma, una de las cuales hirió a un jugador de Estudiantes que estaba mirando el partido desde la platea. Al ser consultado por los hechos, Ubieta simple y secamente dijo: “Un roce de una bala de goma. Lamentablemente, estaba de espectador, observando, y se produjo”.