Medios norteamericanos y peruanos son algunos de los que ya han reflejado el hecho. Además, conozca la opinión de la escritora del libro (foto) sobre el tema.

A partir del pasado viernes, medios peruanos y norteamericanos comenzaron a reflejar el escándalo que ha generado la suspensión, sin goce de haberes, de la docente Romina García Hermelo, quien utilizó el libro “Hay una chica en mi sopa”, de la escritora peruana Silvia Núñez del Arco (foto), para abordar temas como la identidad y el descubrimiento sexual en la escuela de Bellas Artes Nicolás Antonio de San Luis.

Estas son las palabras que la escritora publicó en su Facebook respecto al vergonzoso hecho: “En San Luis, Argentina, suspendieron 3 meses a una profesora de un colegio por darles a leer ‘Hay una chica en mi sopa’, una novela sobre el amor entre dos mujeres que publiqué en enero del 2011 con la editorial Planeta. Me parece lamentable la conducta de las personas que se asustan con un libro o con la idea de que el amor no es siempre, digamos, convencional. Pienso que siempre es mejor darle la toda información a un menor que esconderle la realidad. Darle a leer un libro es abrir su mente. Prohibir algo es una invitación a que suceda, probablemente, a escondidas”.

Finalmente, cabe destacar que la escritora peruana está casada con el reconocido periodista Jaime Bayly, quien en estos momentos conduce un programa en Mega Tv, un canal norteamericano destinado al público latino. El pasado viernes a la noche, Bayly y Nuñez del Arco entrevistaron, por más de 20 minutos, a García Hermelo, demostrando su claro repudio y horror ante la decisión tomada por el Ministerio de Educación de San Luis.

{youtube}gSuEyVMQBm8{/youtube}

{youtube}P0W1pRAinKs{/youtube}