Sin embargo, el canal depende de otro funcionario.

La Municipalidad de San Luis procedió a enviar una carta documento a Diego Masci, director de la Agencia de Noticias San Luis, en referencia a la astronómica cifra que Canal 13 de San Luis pretende cobrar al municipio, por una deuda publicitaria contraída al final de la gestión de Alicia Lemme. Al mes de noviembre de 2011 la deuda original ascendía a $12.142, en tanto que el recálculo actual que se pretende cobrar asciende a $617.100.

Cabe destacar que Canal 13 no depende de la Agencia de Noticias, sino que lo hace de la Secretaría General de Estado, Legal y Técnica, a cargo de Néstor Alberto Ordóñez. Probablemente, que la carta documento haya sido enviada a Masci se debe a que, a fines del mes de mayo, el asesor letrado municipal, Ricardo Bazla, y el director de Prensa, Eduardo Gargiulo, se entrevistaron con él, plantearon el tema y solicitaron una respuesta al pedido de audiencia formulado a Ordóñez.

Al transcurrir los días sin que se obtuviera una “respuesta concreta y expresa a la solicitud formulada”, el intendente municipal Enrique Ponce resolvió enviar la presente intimación. La carta documento fue enviada por Asesoría Letrada en la mañana el viernes último, con copia certificada al Gobernador, al secretario General de la Gobernación y al AFSCA.

En la misiva, se intima a Masci a que informe, en el término perentorio de 24hs, “sobre las verdaderas causas por las cuales se niega a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis el acceso a la publicidad institucional en el Canal de Televisión estatal, bajo apercibimiento de instar todas las acciones administrativas y judiciales que fueren menester, procediendo además, a dejar formalmente impugnado el recálculo realizado, por ser el mismo ilegítimo, irrazonable y prohibitivo…”.