Hablaron sobre temas vinculados a la actividad ferroviaria. Tras el anuncio del ministro del Interior y Transporte de la Nacion, Florencio Randazzo, en donde se rescindió el contrato ferroviario de explotación por parte de la empresa A.L.L, el ministro Padula pidió una audiencia a través de Ferro ZAL, la cual se llevó  a cabo en la Casa Rosada.

Lo que se planteó en esta reunión fue la fuerte vinculación que tiene el sector industrial en la provincia con el sistema ferroviario y como una de las aristas es la competitividad que este sector ofrece, a partir de la disminución en costos de fletes al utilizar este tipo de servicios.

Desde el 13 de marzo, el servicio de cargas quedó inhabilitado debido a una inundación en el Río Nuevo cerca de Villa Reynolds, donde se ha roto una alcantarilla que afecta la infraestructura ferroviaria. La provincia estaba trabajando con ALL para la solución de ese problema, tema también a ser tratado en este encuentro.

ā€œEl ministro nos explicó los pasos que la Nación estĆ” desarrollando y nos manifestó el apoyo de que San Luis continĆŗe de la misma manera con la actividad. En los próximos dĆ­as tendremos una reunión con el presidente de la sociedad que ha tomado la operatoria y seguramente con la autoridad de la SubsecretarĆ­a de Transporte Ferroviario como para continuar y profundizar todo lo relativo al transporte ferroviario en la provincia, tanto de carga como de pasajeros. Ha sido una reunión muy positiva y seguramente continuaremos para llevar adelante esta polĆ­tica estratĆ©gicaā€ explicó el ministro Walter Padula luego de la reunión.