Además de entregarlo con todos los servicios, desde la Municipalidad prometen ejecutar un “original plan de forestación”.
Más de 150 especies frutales y ornamentales revestirán de verde al barrio Néstor Kirchner, cuya entrega, la cual ha visto retrasos de meses, finalmente se confirmó para el próximo lunes 15 a las 11 hs. Este barrio de 42 viviendas no sólo será el primero en ser entregado totalmente pavimentado, sino que además permitirá que cada familia disfrute de frutos y flores en sus calles y espacios verdes.
“Cada casa será dotada de un árbol frutal y una especie que provea sombra. Además, en la plaza del barrio se plantarán diversas especies de frutales y árboles ornamentales para que en toda época del año, los vecinos y los visitantes puedan gozar del colorido y el aroma de los árboles y comer de sus frutos”, informaron desde la Municipalidad.
Entre las especies frutales que se están plantando se pueden contar más de 70 cítricos, entre naranjos, mandarinos y limoneros. También habrá olivos, damascos y duraznos.
Se sumarán a los árboles frutales bellas especies ornamentales como las acacias baleiyanas, jacarandá y las comúnmente conocidas como “patas de gallo” o pesuñas de vaca.