“Se ha advertido desde el Programa Relaciones Municipales y del Interior la no presentación de balances por parte del comisionado de la Municipalidad de Beazley. Esto para nosotros es una gran preocupación porque tenemos que tener en cuenta que son comisionados que reciben fondos coparticipales y que desconocemos cuales han sido los fines de esos fondos”, manifestó Guillermo Alaniz, jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior.

Los balances que no se presentaron datan del segundo, tercero y cuarto trimestre de 2010, ninguno en 2012 y 2013. Solamente se presentaron los balances del 2009 que fueron observados por el Tribunal de Cuentas Provincial y existe un juicio de cuentas por tales balances. Las rendiciones observadas superan los $22.000.

“Nos llena de incertidumbre porque lo que ha pasado por la falta de presentación y la verdad es que uno no sabe en qué lo gastó. Por lo tanto, hemos estado reunidos con Fiscalía de Estado para que tome las medidas que crea convenientes y se investigue”, señaló Guillermo Valdevenitez, coordinador del Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales.

Considerando que se está en época electoral y Becerra va por la reelección, se le preguntó a Valdevenitez, por qué se da a conocer la situación de la no rendición de cuentas ahora y no antes. “Consideramos que siempre hay un comienzo y ha funcionado el sistema en detectarlo y por eso hemos dado intervención a Fiscalía de Estado”, respondió Valdevenitez.

Becerra llegó a ser comisionado de Beazley por el MID, partido aliado de Compromiso Federal, y va por la reelección nuevamente por el partido mencionado. Por otra parte, Compromiso Federal lleva ocho precandidatos a comisionado municipal por Beazley.