Es realizado en conjunto por la Oficina de Empleo municipal y la Universidad Católica.

La Oficina de Empleo Municipal, coordinada por Valeria Ramón Collado, y la Gerencia de Capacitación de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dirigida por Dolores Lucero, comenzaron sus actividades en conjunto con estudiantes de la Universidad Católica, para poner en marcha el “Plan de Promoción de Incentivos para el Empleo”. 

El viernes por la mañana se reunió el equipo de la Oficina de Empleo municipal con los jóvenes promotores y la licenciada Clementina Pruneda Paz, referente de la región Cuyo de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, para hacer el balance de las actividades llevadas a cabo en conjunto durante el mes de julio.

“Este balance ha sido más que positivo, ya que se realizó el relevamiento de comercios e industrias de la ciudad de San Luis, registrando un total de 2.100 empresas. De las cuales los promotores visitaron satisfactoriamente 200 comercios, ofreciendo la fuerza de trabajo inscripta en la oficina de empleo, para que sean incluidos en Entrenamientos Laborales del sector privado y al Plan de Inserción Laboral”, informó Collado.

Dichos entrenamientos apuntan a que el comerciante pueda incorporar personal y capacitarlo, recuperando la figura del aprendiz, modelo que se apoya en el aporte remunerativo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación, y el incentivo a la reducción de las contribuciones patronales, entre otros beneficios.

Ya son muchos los comerciantes interesados en incorporar personal bajo esta modalidad, con la visión de finalmente incorporar a su negocio personal idóneo y capacitado para el desempeño y progreso de su comercio y de la ciudad, contribuyendo a la demanda laboral del vecino puntano.

Los comerciantes y empresarios interesados en obtener más información respecto de las Acciones para Entrenamiento Laboral o el Plan de Inserción laboral (PIL), pueden dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, en Bolivar 670, o llamar al teléfono fijo 4447954, donde se responden consultas de lunes a viernes de 8 a 14 hs.