El proyecto trae dos importantes beneficios a los que adhieran al régimen. La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de Régimen de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario. El proyecto trae beneficios a los que adhieran al régimen en lo relativo al reintegro de inversión y asistencia técnica.

La sesión fue presidida por la Presidente Provisional del Senado: María Angélica Torrontegui y estuvieron presentes, dando quórum propio, los senadores: Víctor Hugo Alcaraz (Dpto. Ayacucho), Jorge Fernández (Dpto. Chacabuco), Pablo Moreno (Dpto. Junín) y Eduardo Gastón Mones Ruiz (Dpto. Pedernera).

El Miembro informante del Proyecto de Ley Régimen de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario, que se trató sobre tablas, fue el Senador Víctor Hugo Alcaraz, quien expresó que  “este proyecto de ley, implementa una política del Estado Provincial, destinada a potenciar la producción en el sector agropecuario”.

“El objetivo de esta ley provincial es generar las condiciones que les permitan a nuestros productores agropecuarios, sobre todo a los pequeños, incrementar el valor final de sus productos, lo que se posibilitara una mayor actividad económica en toda la provincia y la generación de nuevos y más puestos de trabajo con los beneficios sociales que esto implica”, agregó Alcaraz.

Por último, el senador detalló que  “esta nueva ley establecerá dos beneficios muy importantes para quienes se acojan a su régimen, por un lado, el reintegro en efectivo de la inversión documentada que se comprometa en el proyecto de inversión y el segundo punto es que se proveerá asistencia técnica para llevar adelante los emprendimientos”.