Hacía tan solo un mes que el delincuente había salido de la cárcel.
Cerca de las 7:00 de este domingo, el dueño del hotel Iguazú, ubicado en Ejército de los Andes y España, llamó al 911 porque encontró en el patio interno de su propiedad a un desconocido tirado en el piso y, junto a él, un televisor de 14 pulgadas y un reproductor de DVD deteriorados. Ambos artículos habían sido sustraídos de una habitación de su hotel.
Personal de la comisaría 6° que acudió a la escena indicó que, según las averiguaciones realizadas, el delincuente trepó una pared de ladrillos que en la parte superior posee alambre de púas, violentó la cerradura de una celosía y se introdujo a la habitación 24. Luego, tomó los elementos mencionados e intentó huir, pero cayó al vacío desde una altura aproximada de 6 metros. Minutos después, el propietario del hotel lo encontró tirado y lesionado en el piso del patio.
El joven fue identificado como de apellido Aguilar y tiene 23 años. Hace sólo un mes que había salido en libertad, luego de purgar una condena por robo en el Servicio Penitenciario Provincial.
Por el momento, Aguilar está internado en el servicio de urgencias del Hospital San Luis. Tendría fracturada una de sus manos y, además de sufrir un traumatismo en la cabeza, le faltarían varias piezas dentarias delanteras.
Las autoridades judiciales consultadas al respecto manifestaron que el ladrón debe permanecer detenido con custodia policial por robo calificado por escalamiento.