Mujeres acuchilladas, un asalto a mano armada en un colectivo y un policía dejado inconsciente son algunos de los hechos ocurridos.

Según informó Relaciones Policiales, este fin de semana se dieron una gran cantidad de hechos violentos, entre los que se destacan episodios que tuvieron como resultado mujeres acuchilladas y un policía que fue dejado inconsciente de una paliza en la vía pública, además de un asalto a mano armada en un colectivo.

El primero de estos hechos ocurrió el sábado a las 5.30 de la mañana en el pub Say no More, sito en la esquina de avenida Illia y Constitución. Allí se produjo una gresca, que hasta involucró revoleo de sillas, entre personas que estaban tomando en las mesas que el bar tiene en la vereda y dos hombres que pasaron caminado por ella.

Un efectivo policial que se encontraba de franco de servicio y pasaba por el lugar intentó tranquilizar a los sujetos, pero estos se volvieron contra él, golpeándolo y pateándolo hasta dejarlo inconciente en la vereda, para luego darse a la fuga.

Minutos después, los agresores fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico en calle Lavalle al 270, mientras que el policía herido, de apellido Castillo, fue trasladado hasta el Policlínico, donde se le diagnosticó excoriaciones y traumatismo en pómulo y ojo izquierdo, quedando internado en guardia preventiva.

El segundo hecho ocurrió a las 7.30, en un colectivo de transporte interurbano, el cual, al llegar a la esquina de Justo Daract y avenida Centenario, fue abordado por un grupo de 6 personas, quienes asaltaron y golpearon a los pasajeros que venían en la unidad.

A uno de ellos, de apellido Ochoa, le robaron su mochila y zapatillas, además de golpearlo con un arma de fuego en la cabeza, produciéndole tres heridas cortantes. Otra persona, apellidada Lacerda, sufrió heridas en el pómulo y ojo izquierdo, además de también ser asaltada.

Finalmente, al llegar a la intersección de calles Justo Daract y Aristóbulo del Valle, los individuos descendieron del colectivo y comenzaron a arrojarle objetos contundentes a la unidad, una de las cuales rompió el vidrio de la ventanilla y golpeó a un pasajero en la cara. No hubo detenidos.

Luego, a las 15.50, ingresó a la guardia del Policlínico una mujer de 22 años, de apellido Aguilar y oriunda del barrio José Hernández, a quien se le diagnosticó una herida punzo cortante en el costado izquierdo del tórax, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y luego internada en cirugía de mujeres, siendo su estado estable.

Alrededor de una hora después, ingresó una mujer de apellido Garro (35), que también vive en el José Hernández, presentando una herida de cuchillo a la altura del muslo de la pierna derecha. Por lo que ha podido averiguar la Policía, las mujeres se habrían agredido entre ellas, luego de una discusión originada en la vía pública.