Finalmente, el incremento no llegará al 25% en diciembre.

El Concejo Deliberante aprobó un aumento que ronda el 13%. Se aprobó parcialmente el proyecto, ya que originalmente se contemplaban dos aumentos hasta alcanzar un incremento del 25% en la tarifa.

El proyecto que se aprobó llevará la bajada de bandera a $7,10, la ficha y minutos de espera será de 0,73, una vez que entre en vigencia, previa promulgación del Ejecutivo Municipal y publicación en el Boletín Oficial.

En la actualidad, la bajada de bandera es de $6,30, mientras que la ficha (cada 200 metros recorridos) y el minuto de espera es de $0,65.

El proyecto que se trató ayer, contemplaba el aumento que se mencionó anteriormente en un artículo 1º. El segundó artículo estipulaba a partir de diciembre llevar a $7,85 la bajada de bandera, mientras que el minuto de espera y la ficha ascenderán a $0,82.

El concejal Roberto González Espíndola pidió en el recinto votar artículo por artículo el proyecto. En la votación se aprobó el artículo de la bajada de bandera a $7.10 y no el de $7,85.

Por su parte, el concejal Francisco Guiñazú argumentó que el despacho que se aprobó parcialmente, no debía ser de la autoría de los ediles sino que debía ser un proyecto remitido desde la Municipalidad como lo establece una resolución de hace algunos años. Según el concejal durante la gestión Lemme se respetó tal resolución y se remitía el proyecto de ordenanza de aumento en la tarifa de taxi.