Autoridades del frente Progresista Cívico y Social quiero que figure octavo en la lista. El candidato a diputado por el departamento Pueyrredón, Raúl Laborda realizará hoy una presentación en la Justicia Electoral Provincial con la finalidad de que se le asigne el tercer lugar de la lista del Frente Progresista Cívico y Social, y no el octavo como se pretenden las autoridades partidarias.
“Una vez más este Frente me viene a trabas. Después de las elecciones de agosto, yo obtuve el tercer lugar habiendo cumplido el cupo femenino y todo lo que exige la ley. Ahora me quieren sacar de la cancha y mandarme a octavo lugar. Esto es lo que decidió la Junta Electoral (del Frente) que está manejada por algunos pícaros”, apuntó el actual concejal.
En el tercer lugar de la lista que le correspondería a Laborda, detrás de Alejandro Cacace y Fidel Haddad, se pretende que poner a la periodista Elisa Sosa. El argumento es el cupo femenino.
La reglamentación de la Ley Nacional de Cupo Femenino es de aplicación para cargos legislativos nacionales. En su artículo 3º establece que “cuando se renovaren más de dos cargos, debe figurar una mujer, como mínimo, en alguno de los tres primeros lugares”. El artículo 5 dice que la lista deberá tener por lo menos una mujer cada dos varones, prohibiendo que sean tres candidatos del mismo sexo en forma contigua en la lista.
“En la parte provincial, cumplimos el cupo femenino antes de las PASO. Después las PASO, ya cumplimos con el cupo femenino que dice la Ley Nacional. Por lo tanto, se deben respetar el orden con el que salieron cada uno de los candidatos. Que me respeten el tercer lugar en la lista”, sentenció Laborda.