Es para favorecer el acceso de los pasajeros a la mÔquina y para mejorar el control por parte de los choferes. La empresa de colectivos Transpuntano trabaja en la implementación de un prototipo para agilizar y mejorar el acceso de los pasajeros del transporte urbano cambiando la ubicación del aparato.
āLa modificación instaurada consiste en el cambio de ubicación de la lectora de las mĆ”quinas ticketeadoras sobre el ingreso de las unidades, de modo tal que los pasajeros vean facilitados el acceso a las mismas al momento de ascender al colectivoā, informó el presidente de la empresa, Mariano Estrada.
“Sumado a la mejora en la fluidez de acceso, la medida adoptada les posibilitarĆ” a los choferes ejercer un mayor control sobre el efectivo pago del servicio por parte de los usuarios, ya que la operación transcurre dentro de su campo visual”, agregó.
Estrada indicó que dicho sistema āse viene aplicando con Ć©xito en distintas ciudades del paĆs, con lo que se descuenta que el resultado serĆ” positivoā.