Las iban a entregar el día de ayer.

El pasado domingo a la tarde, fueron robadas, del colegio Rosario M. Simón, 50 notebooks pertenecientes al plan nacional Conectar Igualdad, que iban a ser entregadas ayer lunes. La directora del establecimiento, Liliana Clark, teme que los responsables hayan sido alumnos de la escuela, o que estos le hayan pasado el dato a los verdaderos ladrones.

Según contó la directora, los malvivientes limaron la reja de hierro de una ventana exterior, entraron al colegio y luego abrieron a patadas, “porque está hecha pedazos”, la puerta de la habitación donde estaban guardadas las computadoras que ayer se iban a entregar a alumnos de secundaria. “Evidentemente lo que buscaban era lo que se llevaban”, dijo Clark, refiriéndose a que todo indica que los ladrones fueron a robar esas computadoras específicamente.

De igual manera, también se llevaron un equipo de música, 2 radios grabadores, un reproductor de DVD e inclusive dejaron cosas apartadas para poder llevárselas después, las cuales fueron encontradas por la policía.