En la presentación de la lista del Frente Progresista Cívico y Social, el gran ausente fue Raúl Laborda Ibarra.

Por más que los miembros del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) destacara ayer que es un espacio democrático y que “está muy bien” la relación con Raúl Laborda Ibarra, lo cierto es que, en la conferencia de prensa de ayer, el concejal kirchnerista y candidato radical, y empleado de los Rodríguez Saá según dicen por ahí, no estuvo presente. 

“Raúl es parte de este especio político y por lo tanto trabaja como candidato. Somos un espacio democrático, respetamos las decisiones de la justicia, y trabajamos para ganar la elección porque somos un proyecto con vocación de Gobierno”, destacó el candidato a diputado nacional José Luis Riccardo.

“Decimos lo que decimos en función de una decisión que en vez de un remedio, fue peor. Creemos que la Justicia Electoral debió haber dirimido de otro modo. Si el señor Laborda no está presente, no fue porque uno de nosotros lo hayamos obstruido”, dijo, a los gritos y de muy mal modo, la candidata a diputada nacional en segundo término, Silvia Tadey.

El tono de la dirigente era tan alto que eventualmente Riccardo tuvo que interrumpirla. “Se va a respetar la última decisión de la Justicia. Seguramente me van a encontrar en algún barrio con la Laborda también. Es un tema absolutamente superado. Le interesa al oficialismo, pero no nos interesa a nosotros. Buscamos que haya la mejor decisión judicial conforme a derecho”, concluyó el ex rector de la UNSL.

¿La ausencia de Laborda Ibarra se debió a que el resto del Frente no lo invitó o para que hacer quedar mal a los otros candidatos? ¿Usted qué cree? Cuando se trata del inefable Laborda Ibarra, todo es posible.