Esta vez será dentro de la Copa Argentina.
Mientras los dos equipos más gran grandes de San Luis afilan los dientes para dar pelea entre los primeros del Torneo Argentino “A”, el fixture de la Copa Argentina les suma un nuevo mordiscón. Apenas se cumpla la última fecha de la primera ronda, ambos tendrán que saltar a la cancha para asumir un nuevo compromiso de AFA y regalarle a la provincia otro clásico, dentro de dos semanas.
La noticia encuentra a Juventud y a Estudiantes con la misma cantidad de puntos en la tabla. Tienen 15 y están a solo 4 de los punteros, Santamarina (el próximo rival del Verde) y Deportivo Maipú. Uno se quedó con el clásico la semana pasada y los dos encontraron la victoria esta semana: Juventud ganó 1 a 0 de visitante y Estudiantes 2 a 0 en su casa.
El encuentro por el partido nacional será el miércoles 6 de noviembre. Por sorteo se determinó que el local será Juventud y es muy probable que, para garantizar la seguridad, la Policía de la Provincia recomiende que se juegue en el estadio Juan Gilberto Funes. Faltan dos semanas, a los dos equipos puntanos les queda jugar la última fecha de la primera ronda pero todos ya piensan en el superclásico.
El campeonato, donde intervienen 261 equipos de diferentes divisiones y categorías del fútbol argentino, se juega a simple eliminación. En la primera instancia el enfrentamiento es por cercanía geográfica. Por lo tanto, la organización decretó los clásicos de Mar del Plata, entre Alvarado y Unión; en Salta, entre Central Norte y Juventud Antoniana; y en Entre Ríos, entre Gimnasia y Esgrima y Juventud Unida; más el clásico de San Luis. Serán 24 los equipos del Argentino “A” que participen de la Copa y 136 del Argentino “B” (entre ellos Jorge Newbery, de Villa Mercedes).
El ganador del clásico puntano disputará su próximo partido de Copa el 20 de noviembre ante el ganador del cruce entre Defensores de Villa Ramallo y Rivadavia de Lincoln, con el equipo de San Luis de local. Las instancias siguientes serán en febrero.