Formará parte de la delegación de la Federación Argentina de Municipios.

Hoy, lunes 11 de noviembre, el intendente municipal de San Luis, Enrique Ponce, viaja a Buenos Aires para abordar el avión que lo trasladará a Italia, donde será recibido el día 13 en el Vaticano por el Papa Francisco, junto a una delegación de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Por ese motivo, el jefe comunal solicitó y obtuvo la autorización del Honorable Concejo Deliberante, para tomar una licencia desde hoy hasta el día 18. Ponce será reemplazado por la presidenta del órgano, Zulema Rodríguez Saá.

Antes de su partida, Ponce expresó sentir “una gran emoción por la posibilidad de saludar y estrechar la mano del Santo Padre y pedirle la bendición para nuestro pueblo”.

“Agradezco que mis pares de la FAM me hayan ofrecido un lugar en la delegación que visitará al Papa y lo siento como una gran responsabilidad. He seguido atentamente sus acciones desde que asumió y creo que con humildad y firmeza Francisco ha renovado la fe católica y ha devuelto la confianza en la Iglesia, que se encontraba seriamente cuestionada por distintos hechos protagonizados por algunos obispos”, señaló.

Como se recordará, desde un primer momento, el intendente Ponce informó que afrontará de su propio bolsillo el gasto del viaje y la estadía, como un “gesto de austeridad que el propio Papa demanda a todos y especialmente a quienes lo visitan”.