El legislador defiende a uno de los acusados. Las declaraciones del diputado radical Fidel Haddad por declaraciones que hizo en Radio Universidad la mañana del inicio del segundo juicio por delitos de lesa humanidad en el edificio del Correo generaron el repudio del Observatorio de Derechos Humanos. Como consecuencia de ello, el legislador envió un comunicado para ahondar en su visión sobre el juicio y su defensa sobre uno de los acusados.

El comunicado del diputado radical dice:

Tal como mencioné en esa oportunidad, concurrí a solidarizarme con mi amigo el Coronel (RE) Raúl Benjamín López por considerar que estaba injustamente sentado en el banquillo de los acusados. Mi convencimiento de su inocencia y de que no debía ser juzgado junto a quienes han sido acusados de hechos concretos de apremios ilegales, es el resultado de haber tenido acceso al Expediente N° 466-f-08 en el cual con fecha 01/07/09 se dictó la resolución que disponía la falta de mérito de Raúl López, la cual es ratificada por una nueva resolución el 06/05/10. Pero también constan en el mencionado expediente las declaraciones de quienes sufrieron apremios ilegales y ninguno de ellos lo menciona a López, lo que llevó a pensar que se juzga y se condena igual a los que ejecutaron acciones concretas contra los derechos humanos que aquellos que pertenecían a alguna de las Fuerza Armadas pero no tuvieron actuación en los hechos que se juzgan.

Todo lo que he declarado está referido EXCLUSIVAMENTE a la situación de Raúl López y no a los juicios por violaciones a los derechos humanos en concordancia con lo manifestado en el comunicado que ha difundido mi partido la Unión Cívica Radical. No me he opuesto al juicio, me he opuesto a que pongan en un plano de igualdad a los que violaron los derechos humanos con los que no protagonizaron tales acciones, porque de esa forma se desnaturaliza el juicio.

Si algunas de las víctimas del accionar ilegal de las fuerzas de seguridad o policiales, o sus familiares, se han sentido ofendidas por mis declaraciones, ya sea por deformaciones periodísticas, por malas interpretaciones o por no haberme expresado correctamente, les hago llegar mis disculpas porque entiendo el dolor que les puede haber causado.

Lamento que haya quienes obedeciendo a intereses políticos subalternos intenten obtener algún rédito de esta confusa situación. Mi actuación política de 30 años, mi apoyo incondicional al accionar de Raúl Alfonsín en el tema de los Derechos Humanos, mi repudio a los indultos decretados por Carlos Menem (reelegido cinco años más tarde) y mi desempeño durante ocho años en la legislatura provincial, dan fe de una conducta que no puede ser manchada por quienes no respetan el estado de derecho y pretenden desconocer la voluntad popular.