“El día 20 de ese mes se presentó en mi despacho este periodista de Villa Mercedes, quien dijo  representar a la supuesta víctima, señora Yolanda del Rosario Bustamante, y me entregó en mano una fotocopia simple de una exposición policial, en donde esta señora expone las circunstancias de un supuesto abuso, responsabilizando a un empleado de apellido Simone”, recordó el letrado.

El funcionario agregó que “ese mismo lo comuniqué al Intendente y me ordenó iniciar el sumario administrativo correspondiente, lo cual se hizo de inmediato, mediante el decreto Nº 586-SSP-2013, en el cual hasta el momento no se ha podido acreditar la existencia del supuesto delito”.

Bazla informó que “la única persona que la señora Bustamante ofrece como testigo, Cándida Aurora Alaniz, ha declarado en el sumario, negando totalmente la existencia de los hechos. Por otra parte, tengo conocimiento que en el Juzgado del Crimen Nº 3 existe un expediente por falsa denuncia en perjuicio de la señora Bustamante”.

“Siempre me llamó la atención que si verdaderamente estuviéramos frente a un delito de instancia privada, la supuesta víctima no haya hecho una denuncia policial o judicial y se haya limitado sólo a una exposición, dos meses después de la fecha que supuestamente ocurrió el hecho, el 16 de marzo. Además, tampoco se presentó nunca ante el Municipio ni ella ni un representante legal, sólo este periodista, quien nunca acreditó representarla fehacientemente”, apuntó el abogado.

“A pesar de todo –resaltó- se citó también a declarar en el sumario, al entonces director de Espacios Verdes, Carlos Marini, quien lo hizo el 26 de junio e informó que apenas enterado de lo expuesto por la señora Bustamante, en el mes de mayo, generó una reunión entre la exponente, el señor Simone y funcionarios del área de Recursos Humanos. Durante este careo, tampoco pudo comprobarse la veracidad de los hechos, porque la propia Bustamante se comunicó con quien sería testigo de los hechos, Cándida Aurora Alaniz, y ésta los negó. Del mismo modo que ha negado los hechos en el sumario administrativo, y donde además ha dicho que el Sr. Simone nunca les faltó el respeto. Sin embargo, a los efectos de proteger a la supuesta víctima, Marini dispuso el traslado a otra dependencia municipal”, aclaró Bazla.

“Es decir que hasta el momento no existe ninguna prueba o testimonio que impute responsabilidad a ninguna persona perteneciente a la Municipalidad”, indicó el sesor. “Por otro lado, niego absolutamente la versión periodística de Rodríguez, en el sentido de haber participado de una reunión con la señora Bustamante –a quien no conozco- para ofrecerle un contrato a cambio de su silencio”.