Será este fin de semana, de 10 a 22 horas.

La Municipalidad, a través del área de Bromatología, ha organizado para los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre desde las 10,00 y hasta las 22,00 horas, la Segunda Feria de Miniemprendedores artesanales.

De acuerdo a lo informado por el director de Bromatología, Edgar Medina, en esta oportunidad el evento que se realizará en la vereda de calle Junín sobre Plaza Pringles, contará con más de veinte emprendedores que expondrán para degustación y venta los productos que elaboran con el asesoramiento de Bromatología Municipal. Este proyecto constituye una fuente de trabajo sustentable en el tiempo y la muestra de ello está en el incremento del registro de miniemprendedores.

En esta oportunidad se expondrán conservas, dulces, mermeladas, milanesas de soja, miel, productos de panificación, etc.

Viviana Benitez, encargada del seguimiento que se hace a los emprendedores, explicó que el apoyo que se ofrece consiste en asesorar a los mismos en todos los aspectos relacionados con el rotulado y envoltura de las manufacturas.

Requisitos
Los interesados en inscribirse en el registro de miniemprendedores, que no pueden poseer comercio habilitado, deben presentarse en Bromatología. A partir de allí, agentes del área visitan el lugar de elaboración, que puede ser, incluso, el mismo domicilio, para constatar que se cumplan las condiciones de higiene y salubridad.

Posteriormente presentan una muestra de los productos a comercializar que debe superar el control físico-químico, observando las características organoplásticas, para obtener la debida “aptitud”. Estos análisis, que se realizan en el Laboratorio Municipal se reiteran en cada producción. El canon mensual que abonan en todos los casos es de $13,50.