Fue en sesión extraordinaria. También se aprobó un plan de regularización de deuda y una prórroga de la emergencia económica.

Ayer, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó unos cuantos temas que habían quedado en el tintero, como un nuevo aumento de la tarifa de taxi y la prórroga de la emergencia económica, entre otros más.

El aumento de la tarifa es del 12%, ya que a comienzos de noviembre se había aprobado uno del 13%. De este modo, la bajada de bandera se fue a $8, mientras que la ficha aumentó a $0,78. Este aumento entrará en vigencia el próximo primero de enero.”Era algo que tenía que solucionarse ahora, porque sino en el mes de marzo iba a ser un pedido de un 40% de una sola vez, más este del 12% si no se daba. Esto nos da otro aire para trabajar de otra forma a partir del año que viene”, dijo Jorge Fernández, de la Asociación de Propietarios de Taxis, quien asistió a la sesión extraordinaria y se mostró muy agradecido porque se haya realizado.

Además, Fernández comentó que la Asociación está trabajando en un proyecto que se presentará el año que viene, ligando los ajustes de las tarifas a las subas de la nafta, el gas o el gasoil.

En la sesión también se aprobó un plan de regularización de deudas menores a 20 mil pesos, refinanciándoles en hasta 24 cuotas, ofreciendo además “una serie de bonificaciones”, según explicó el concejal Eduardo Gomina. Se aplicará a todos los conceptos o ítems que cobra el municipio, ya sea para personas que ya tengan un plan y hayan dejado de pagarlo, como aquellas que hayan acumulado una deuda recientemente. Una vez promulgada, los vecinos tendrán 180 días para adherirse al mismo.

Por último, se aprobó una readecuación de partidas para la construcción de la planta potabilizadora Aguada de Pueyrredón 2, al igual que una prórroga de la emergencia económica actual que “permite que al municipio no le embarguen sus cuentas en casos de juicio”. “Ustedes saben que la Municipalidad de San Luis tiene un juicio muy gravoso desde hace muchos años, que es el juicio Arancibia – Bernáldez. De alguna manera, este tipo de normas ha permitido que las cuentas del municipio no se vean afectadas”, concluyó Gomina.