La mayoría de los comercios de la Peatonal empezaron a cerrar antes de as 20.30 de ayer al igual que los del Paseo del Padre.  Walmart, Easy y San Luis Shopping Center también cerraron sus puertas mucho antes de lo que lo hacen habitualmente, como así también lo hicieron comercios por la zona de la avenida Justo Daract. La cadena de supermercados Aiello también cerró sus puertas antes de lo habitual en todas sus sucursales.

En muchos casos, luego del adelantado cierre, los propios dueños del comercio o personal de seguridad permanecieron en la puerta de los locales para custodiarlos. En Hiper Hogar, personal del comercio sacó del local los productos electrónicos de mayor valor. En avenida Illia, la mayoría de los bares estaban abiertos, aunque algunos retiraron las sillas y mesas de la vereda.

Pasadas las 00 horas, este medio realizó una recorrida por el centro y se pudo comprobar que había una fuerte presencia policial principalmente apostada en la Peatonal y varias esquinas. También recorrían las calles céntricas varios móviles.

Además de lo mencionado, la Policía dispuso efectivos en el Shopping y el Walmart donde se vieron uniformados del grupo COAR. 

En la recorrida su pudo ver que el Casino Golden Palace y Maxitodo estaban custodiados por empleados. Emblemático es el caso de éste último donde se pudo ver a 15 empleados en la puerta del local, muchos de ellos sentados en sillas plásticas. 

Intentos de saqueo
En Villa Mercedes hubo un intento de saqueo en el super Átomo, donde la Policía detuvo seis personas.

De acuerdo a una fuente policial, en el local Dash que está dentro del predio de Walmart hubo robo de mercadería, pero la policía recuperó la mayor parte. Hubo otro intento de saqueo evitado por los efectivos policiales en una de la sucursal de Aiello, ubicada en Aristóbulo del Valle y Falucho.