El esperado grupo será reemplazado por Violetango.
La novena edición del Festival Internacional de Tango comenzó ayer, jueves 12 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 15 en el Anfiteatro de los Sueños en Justo Daract, con entrada libre y gratuita. Este año se presentará un nuevo segmento exclusivo de artistas de San Luis, a fin de tener tintes más autóctonos que en ediciones anteriores. Desafortunadamente, Bajofondo Tango Club, la banda que todos esperaban ver tuvo que bajarse debido a inconvenientes con la fecha e imprevistos.
Esta novena entrega del festival tendrá algunas novedades en lo referente a la recuperación de la identidad tanguera, por lo que son muy pocos los artistas provenientes de otros ritmos.
Por su parte, la iniciativa del segmento Tango Puntano tiene como objetivo que los cantantes, bailarines y músicos de San Luis tengan la oportunidad de hacer este evento profundamente propio e imprimirle la impronta regional que fomenta el encuentro desde sus primeras ediciones.
Los ocupantes de ese espacio serán los artistas que actualmente están grabando un disco de tango en la Casa de la Música. Es decir, Alberto Altamirano, Jorge Falcón, Hugo Sosa, Leticia Rivero, Viveka Rosa, Xintia Etxepare, Rosendo Ahumada, Ariel Silva y Pablo Corvalán, tendrán en distintos días la oportunidad de mostrarse y promocionar los CD que producen en la Casa de la Música.
Además, ayer fue homenajeado el autor Homero Manzi. El viernes 13, oda al maestro musical Aníbal Troilo. El sábado 14, las voces femeninas festejarán a la formidable Tita Merello. Y el domingo 15, último día del festival, se recordará al cantante de cadencias arenosas, Polaco Goyeneche.
Cierre del festival
Para el cierre está programada la presentación de Violetango, un grupo con un buen repertorio que reemplazará a Bajofondo, el grupo que muchos esperaban ver. El sorteo de un auto 0 km será la gran novedad en el festival.