El oficialista José Luis Dopazo planteó en el recinto el apartamiento del reglamento para que se tratara lo referido a la asunción de Cacace, quien es el reemplazo de Raúl Laborda.
Por su parte, Delfor Sergnese argumentó que no correspondía que se tratara en la sesión preparatoria, ya que el pedido no estaba contemplado en el orden del día y tampoco lo permite el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. La cuestión debe tratarse en sesión ordinaria o extraordinaria, no en la sesión preparatoria.
El artículo 1 establece del Reglamento Interno del Concejo Deliberante establece que en la sesión preparatoria se deben elegir las autoridades del cuerpo y fijar días y horarios de sesión, y si corresponde, se debe incorporar los ediles recientemente electos. Por lo tanto, no se contempla el caso de Cacace porque no fue electo el pasado octubre, sino que es un reemplazo por una renuncia.
“Creo que sería ilegal apartarnos del orden del día y de lo que establece el Reglamento Interno”, señaló Sergnese.
La moción de Dopazo fue rechazada por 8 votos contra 3 a favor.
“Como entendemos que el Dr. Cacace tiene derecho a elegir y ser elegido, previo a la elección de la mesa directiva y autoridades del Concejo Deliberante, y siendo coherentes con la posición que hemos manifestado, nos vamos a retirar de la sesión. Vamos a dejar que continúe habida cuenta que hay quórum suficiente”, expresó Dopazo, quien en el acto se retiró del recinto, junto Germán Ponce (hijo del intedente) y Jacinta Lucero.