Es la tercera vez que ejerce el cargo. Zulema Rodríguez Saá fue reelecta nuevamente, y será por tercera ocasión consecutiva, presidenta del Concejo Deliberante gracias al voto mayoritario de los ediles presentes en la sesión preparatoria de ayer. A pesar de no estar presente, el kirchnerista Roberto González Espíndola fue el elegido como vicepresidente del cuerpo.
Como se informó en otra nota publicada hoy, el poncismo se retiró de la sesión preparatoria ante el errado planteo de querer tratar la asunción de Cacace, la elección de las autoridades del Concejo recayó sobre los opositores y el Frente Progresista.
Francisco Guiñazú señaló que el Frente Progresista se abstendría de votar la designación del presidente argumentando que debe ser elegido por el voto del bloque mayoritario, en este caso, Compromiso Federal. Por lo tanto, Rodríguez Saá fue elegida por 7 votos como presidenta del Concejo. Instantes después, Zulema juró en el cargo.
González Espíndola no estuvo presente en la sesión preparatoria porque se encontraba en Córdoba cumpliendo un compromiso académico. Como el edil no estaba presente, no juró en el cargo. Por otra parte, Jorge Pereyra fue elegido como vicepresidenta 1º.
Como es costumbre, para el año que viene se fijó que las sesiones ordinarias serán los jueves a las 10 horas.