La tormenta dejó sin energía eléctrica algunos sectores de la ciudad por más de dos horas y la cobertura de telefonía celular también se resintió por el temporal. Al momento de publicar esta nota, tras la lluvia continúa afectado el servicio de internet gubernamental por la caída de árboles en la avenida del Fundador que dañaron fibra óptica.

Para aquellos que tuvieron que emprender el regreso tras la jornada laboral se convirtió en una odisea. Por la gran precipitación, varias calles de la ciudad de transformaron en ríos como sucede desde hace años. Tal es caso de Bolívar, Aristóbulo del Valle y todas las calles que van hacia el oeste de la ciudad.

Como era de esperar tomar un taxi fue una tarea imposible. Los que se animaron a caminar en plena tormenta tuvieron que resignarse a mojar sus pies o todo el cuerpo. Otros decidían esperar refugiados bajo algún techo hasta que la lluvia cesara un poco. Los pocos automovilistas que circularon por las calles céntricas lo hicieron a baja velocidad teniendo en mente la gran cantidad de agua de las calles.

La tormenta también provocó la caída de árboles siendo un caso paradigmático el de calle Pedernera entre Sucre e Ituzaingó donde la caída de uno provocó el corte de la mencionada calle.

En los sectores más bajos se registran casos de viviendas inundadas. Por otra parte, varias cuadrillas de Ser.Ba. se ocupan de atender los múltiples reclamos referidos a tapas de bocas de registro que saltaron, al verse desbordados los desagües, como asimismo problemas generados en las viviendas.

Seguramente por el fuerte temporal hubo familias que tuvieron que ser asistidas tanto por la Municipalidad como por San Luis Solidario. Con el correr de las horas se conocerá la ayuda brindada por el Gobierno y la Municipalidad.