Se debería haber abonado en el mes de enero.

Ayer, en el Concejo Deliberante, el titular del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandro Sosa, comentó que se elevó un pedido solicitando que la Municipalidad pagué el doble salario familiar que debería haber abonado en el pasado mes de enero. “No se pagó el doble salario por vacaciones como se ha venido haciendo desde hace 40 años”, comentó el sindicalista. 

De acuerdo a Sosa, durante una reunión que mantuvo con la Secretaría de Hacienda municipal, le dijeron “que no tenían algo legal como para que se siguiera pagando”. “Hemos buscado los instrumentos, hemos encontrado algo, y lo hemos elevado al Concejo. Había una ley nacional que exigía que se pagara y por eso se pagaba”, comentó el ex concejal, sin dar muchos detalles.

Además, desde el Sindicato se solicitó que se le de movilidad al plus por presentismo que se paga en la Municipalidad, el cual asciende hoy en día a $100. “No ha tenido la modalidad que corresponde dado el trascurso de la situación económica. Creo que $100 a esta altura ya no es nada y por eso pedimos que tenga una movilidad”, dijo Sosa, precisando que lo que solicitó es que se pague un porcentaje de los salarios de la categoría 7.