Participaron funcionarios del Ejecutivo y el pastor Berlo. El pasado miércoles, se reunieron la jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria, y el jefe de Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, junto a sus equipos, a fin de avanzar en el desarrollo de una guía que contenga propuestas de “Caminos de la Fe” en el territorio provincial.
“En el marco del Plan Maestro de Turismo y con el propósito de incluir más municipios y atractivos a la actividad turística, estamos trabajando en el desarrollo de estos caminos turísticos, que le permitan al visitante redescubrir San Luis a través de las expresiones de la Fe”, manifestó Soria.
En San Luis, son variadas las posibilidades de recorrer sitios y vestigios de diversas etapas en la vida religiosa puntana. Los escenarios sanluiseños contienen importantes templos, santuarios, monasterios, Vía Crucis, antiguas capillas del siglo XVIII, lugares de gran espiritualidad y manifestaciones populares distribuidas en las sierras de San Luis, a lo largo del Valle del Conlara, al pie de las Sierras de los Comechingones y en la llanura sureña.
“San Luis fue la primera provincia del país que proclamó la Ley de Libertad de Pensamiento religioso y de culto. Bajo este marco pluralidad, estamos colaborando con Turismo para lograr este importante trabajo interreligioso” explicó Scatena, jefe de Programa Relaciones institucionales y Culto.
Por su parte, la jefa del Área Desarrollo de la Oferta turística, Lucía Miranda, remarcó que se continuarán con las reuniones con Municipios que poseen circuitos religiosos, a fin de sumarlos a esta propuesta. De esta reunión participó también el pastor Walter Berlo, quien está a cargo del Consejo Consultivo de Culto.