“Hemos ofrecido múltiples alternativas y hemos hecho reclamos satisfactorios y además razonables”, comentó Antonio Mangione.
Ayer, el secretario de Prensa del flamante Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU), Antonio Mangione, dio detalles de las luchas que se vienen en el ámbito universitario, enmarcadas en una serie de actividades organizadas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), “en defensa del salario y del poder adquisitivo, por la aprobación del convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios y en contra de la especulación que realizan los formadores de precios”.
Haciendo primeramente hincapié en la necesidad del convenio de trabajo, Mangione destacó que los docentes universitarios tienen “dos empleadores”. “El que te pague el sueldo y regula a través de leyes nacionales como trabajar, y cada uno de los rectores y su Concejo Superior, que decide a qué hora entrás, cuando entrás, cuáles son tus condiciones laborales y si las atiende o no las atiende”, dijo el secretario de prensa, destacando las diferentes universidades del país tienen distintas políticas en lo que se refiere a licencias, perfeccionamiento docentes, seguridad y vacaciones.
Cambiando de tema, Mangione se refirió al salario de los docentes universitarios: “El salario está atrasado. Necesitamos una recomposición salarial, retroactiva a febrera. Este va a ser el primer motivo de lucha”, anunció.
Finalmente, el secretario comentó que la 1ra semana de abril hay plenario de Conadu, durante el cual se analizarán las medidas de fuerza que se van a tomar. “Hemos ofrecido múltiples alternativas y hemos hecho reclamos satisfactorios y además razonables”, concluyó Mangione.