Se trata de una planta de cloacas de la cual se pretende que sea pagada entre los tres ejecutivos.

El viernes por la mañana, los ministros de Gobierno y Hacienda, Eduardo D’Onofrio y Néstor Ordoñez, respectivamente, se reunieron con el intendente Enrique Ponce para avanzar en lo relativo al financiamiento de la Planta de Cloacas. En el encuentro se acordó solicitar audiencias con funcionarios de Nación para que se financie una parte de la planta.

La obra en cuestión tiene un costo de $180.000.000 y se pretende que sea financiado el 50% entre el Gobierno y la Municipalidad y el porcentaje restante por Nación, entre otras alternativas.

Ponce comentó que si no se logra el financiamiento por parte de Provincia y Nación, está la posibilidad de pedir créditos a pagar en 25 años al Banco Interamericano de Desarrollo. Esta alternativa debe ser aprobada por el Concejo Deliberante.

“Nos dimos en un compás de espera respecto a esa idea (pedir créditos) para que nos autorice a hacer la obra en un 100% con ese financiamiento para ir nuevamente a la Nación y hacer una presentación conjunta esta semana. La va a llevar el ministro Ordoñez donde yo como intendente, vamos a pedir una audiencia con De Vido para definir el financiamiento de Nación”, explicó Ponce, quien agregó que si Nación no financia el 50% de la obra quiere que lo financie el Gobierno.

Se esperará hasta junio para ver cuál alternativa de financiamiento se concreta.

Por su parte, D’Onofrio comentó que el Gobernador se ofreció a financiar un parte de la obra. “Nos han dilatado mucho en Nación, tampoco el intendente obtuvo por su lado resultados en la respuesta concreta así que convenimos hacer un pedido conjunto de audiencia al ministro De Vido como al jefe de Gabinete Capitanich para que se vaya a solicitar esta obra que consideramos que no es de magnitud para la Nación”, expresó el ministro.